La otra navidad. (Manuela Vicente Fernández)

El relato del mes

Camino insomne  por  las calle s de  una  ciudad   imaginaria. Sigo la ruta de los sueños perdidos. Llevo a la espalda un saco vacío. No soy Papá Noel. Vago por los senderos de la memoria y retrocedo hasta un tiempo que pasó pero  que  sigue pasando  en  mi  alma cada   Navidad,  con  la  variante  de  que  cada año  son  menos   los  personajes que me acompañan físicamente, y más los que van conmigo por esta  ruta imaginaria. Me faltan.

Echo mano a este saco lleno de ausencias y saco la primera tarjeta:

-Me faltas tú, querida compañera de mi infancia,  mi  hermana.  Me  faltas  desde             hace más de una década, tu sombra se alarga a mi lado para acompañarme desde la ausencia, recordándome  todos   los  sueños que  se  quedaron  prendidos  del árbol.

-Me faltas papá Greg. Me faltas desde hace 30 años ahora, cómo pasa…

Ver la entrada original 375 palabras más

Responder

