Blues de Navidad

Estoy en medio de una fiesta. La  fiesta por excelencia:”Veinticinco de diciembre, pum-pum-pum”. Al personal le ha entrado sed con los villancicos:”…Pero mira como beben los peces en el río…” Mensaje subliminal, ya se sabe: “Beben y beben y vuelven a beber” hasta que se acaba viendo nacer al dios Baco, claro, ese de las grandes fiestas y las grandes bacanales, el de las grandes fechas. Después de los villancicos Toño pone esas cursiladas lánguidas:”Canción de Navidad” “El concierto de Aranjuez” y esas cosas, hasta llegar al jazz y al blues, de navidad, claro. Mi copa está llena de burbujas, cuando suena el blues la alzo, en un brindis imaginario, mirando a Toño y él, me hace un gesto con la mano para que me acerque.

-¿No te animas con el cava, Violeta?

-Sabes que me llamo Verónica…

-Pues eso, Violeta, ¿No te gusta el cava?

-No me gusta la navidad, Toño.

-¿La navidad? ¿Y qué es eso? Para la gente sólo existe el champán…

-Para olvidarla, claro.

_¿Olvidar qué?

-No sé, Toño, ¿De qué estamos hablando?

-Yo tampoco lo sé, Violeta, pero tienes unos ojos preciosos…

-¡Venga ya! ¿No querrás que te espere hasta que termines?

-¿Por qué no, Violeta? ¿Tienes algo que hacer?

Toño sirve las bebidas, prepara cócteles, hace de disc-jockey, recoge a las niñas desmadejadas por el suelo, despierta a los cierra-bares y acompaña a las chicas solitarias y descreídas como yo, a las que lleva a su pequeño apartamento, les llama Violeta, les repite que tienen unos ojos preciosos y las acuna hasta el amanecer, haya o no sexo, dependiendo del número que salga en la lotería del encuentro.

FELIZ NAVIDAD

Música: BLUES DE NAVIDAD on Vimeo – http://vimeo.com/18025412

Responder

