Configurando el tiempo

Escribí para ti, todo este tiempo.

Para tus manos rotas, vagabundas,

deshaciendo mil vidas, verso a verso.

Escribí para ti, para tus ojos,

ciegos a tanto empeño.

Mientras sobre mi cuerpo el viento hacía

dunas de otros desiertos.

Yo escribía, tenazmente, contra todo pronóstico

de que leyeras esto.

Como esculpen las olas del mar sobre las rocas,

o las nubes del cielo trazan signos,

en la matriz del tiempo.

Yo fui gestando letras esperándote

en las brumas de un sueño

que a la par de mi almohada transcurría

por detrás de estas líneas,

en otros renglones paralelos.

Escribí para ti. Aunque sea ahora

cuando empiezo a saberlo…

Responder

