Soñando dioses

Es en mis sueños dónde te recreo

esculpiéndote al ritmo de mis ansias.

Te pinto de acuarelas la cintura

y me enredo en el atlas de tu espalda.

Un dios con cuerpo sin pasado eres:

emergiendo en mis muslos desde el agua

de tu voz de poeta enamorado

de la vida, la carne y las palabras.

Si en mis manos cupiese tu horizonte

para pintar mi nombre en sus montañas

que no te diese que tu sed eterna

no bebiese en la orilla de mis playas!

Pero no te conozco, eres la sombra,

que yo visto de luz

desde mi almohada,

soñando que te encuentro y te devuelvo

con creces el tormento que me causas.

Porque tú eres de sueño, solamente,

incorruptible, etéreo,

perfecto en mis deseos: aire, nada.

Responder

