Las cenizas del tiempo

-Traigo las cenizas del tiempo- Dijo Chronos (I)

-¿De qué tiempo? -Preguntaron los íncubos.

-Las cenizas del tiempo que ha pasado, del tiempo que está sucediendo, del tiempo que está por venir, del final de los tiempos, ya completados.-Respondió el Aión (tiempo eterno).

-No se han  roto aún todos los sellos ni han sonado, por tanto, las siete trompetas que anuncian el final de los tiempos que han de traer las siete copas.-Respondieron éstos al unísono.

-¿Y qué sabéis vosotros, criaturas del mal y de la noche, de los altos designios? -Se enojó el venerable anciano. –Ya todo esto ha sucedido. Los tiempos, en algún lugar, ya han sido completados e incinerados. No es mi función velar por los símbolos.

Fue entonces cuando se adelantó Ananké (II) y su porte majestuoso barrió de escena a los demonios, que huyeron al refugio de las sombras.

-Chronos, Chronos -amonestó con la firmeza y suavidad a que tenía derecho como compañera y aliada del guardián.- ¿Tanto os pesa ese pequeño reloj que portáis? ¡Cualquiera diría que fue ayer cuando aceptasteis gustoso esta herencia a cambio de mi compañía! Ninguna responsabilidad pesa sobre vuestros hombros. Yo sola aguanto las quejas de toda la humanidad. Día y noche les oigo increparme continuamente  lamentándose de los designios del destino,  y en todo este tiempo transcurrido, decidme: ¿Acaso habéis oído un mínimo lamento de mis labios?

-Señora -Respondió el interpelado- Vos tenéis otra naturaleza. Fuisteis creada expresamente para sostener la providencia. Vuestro sello de inevitabilidad os salvaguarda eficazmente de cualquier tipo de lamento, en cambio yo…

-¡Venga, Chronos, no me vengáis ahora con toda esa monserga de que sois un anciano! Sabéis bien que podéis adoptar cualquier configuración temporal que os plazca.

-Eso era antes, Ananké querida. Ahora, inevitablemente, he caído bajo el influjo del tiempo de tanto permanecer a vuestro lado…

 

(I) Chronos: En la mitología griega, dios del tiempo y de las edades. También llamado Eón o Aión (tiempo eterno)

(II) Ananké: En la mitología griega, compañera  de Chronos. Diosa de la inevitabilidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s