Brave new world (Mundo feliz)

No se me da bien vender ilusiones. Te veo venir, con tu saco medio lleno esta noche de luna. Estrellas de juguete se prenden de los árboles, pero su luz lastima.   Me ciegan los ojos cientos de  manos extendidas,  dedos rebuscando restos de comida entre los  cubos de basura. Me ciega este eterno solitario que deambula de taberna en taberna, sabiendo que esta noche no habrá ninguna abierta, porque todos están cenando en familia. Me lastima esa luz de emergencia en esa habitación de hospital dónde un enfermo llora por aguarles la fiesta a los suyos. Se me secan los ojos con  la ausencia de aquellos que nos acompañaron otras navidades pidiendo una más, un brindis más de ayer a hoy… y comprendo. Comprendo que la vida no entiende de navidades sino de nacimientos  y   despedidas. Que  el devenir continúa, imparable, su eterno camino, su gigante rueda, sin importarle que sea o no navidad, sin detenerse ante tu happy world que sonríe a la luna, al engaño, al recuerdo…

2 comentarios sobre “Brave new world (Mundo feliz)

Responder

