Héroes caídos

¿Qué contaremos a los seres futuros? ¿Qué legado leerán en nuestras ruinas?

Nosotros, los gloriosos resucitados de la anterior hambruna, los felices ochenteros, los novísimos de los noventa, los que crecimos con la tecnología y asistimos al nacimiento de la gran red de redes…

¿Qué les diremos de nuestra cobardía? Nosotros, que brindábamos por la libertad, que apostábamos por el derecho a una vida digna.

Nosotros, los que levantábamos la cabeza y echábamos a volar globos de helio hacia el cielo, los que tejíamos colchas de colores y prendíamos en nuestros ojales los lazos rojos, los violeta, los pañuelos rosa…

¿Cómo les contaremos que vendimos nuestra sangre gota a gota a los grandes magnates? ¿Cómo explicar que volvimos el aire irrespirable, los océanos negros y transformamos las urbes  en junglas llenas de balas? ¿Cómo les contaremos que sesgamos en dos mitades el mundo, ahogando en sus propias lágrimas a los que compraron nuestras armas? ¿Cómo, que perdimos el origen de las palabras, que la justicia pasó a ser una leyenda? ¿Les hablaremos de todo lo que hemos irradiado, en el gran laboratorio de nuestra codicia?

¿O quizá les diremos que callamos, uno a uno, y que todos fuimos -por acto u omisión- culpables, de lo acontecido con  la madre tierra?

Anuncios

4 comentarios sobre “Héroes caídos

  1. Quizá, esos seres futuros no tengan casa ni posibilidad de vida para poder preguntarnos. Excelente reflexión, un Mea culpa que todos debemos hacer nuestro. Es curioso, tras la noticia del último atentado terrorista, he rememorado una reflexión de Sagan en su serie Cosmos acerca de nuestro Pequeño punto azul pálido. Un abrazo

    Me gusta

    1. Es posible, David, pero yo creo que la vida prosiguirá, aunque no se en qué forma ni si será fuera de este punto azul, somos un virus y como tal colonizador… Gracias por tu lectura y palabras. Abrazos 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s