Marcas

 

Los ojos de Abebi son grandes y caudalosos. Cuando llora, toda la aldea recoge el agua. Dice mamá que su llanto es como el Nilo, una bendición para todos. Hoy Abebi está llorando más que nunca, y mamá me ha enviado a buscar cubos para recoger sus lágrimas. Pero por mucho que digan que el agua es una bendición, a mí no me gusta ver llorar a mi hermana. Ella dice que su rostro es suyo y no necesita marcas, pero el viejo sigue abriendo surcos de sangre sobre su piel que cierra a base de hollín azul. Afirma que es para protegerla de los malos espíritus,  pero yo no creo en una protección que hace daño. Cuando todos duerman, derramaré el agua de Abebi y nos iremos navegando con nuestra barca.

Microrrelato presentado  al cuarto certamen de Puro relato de Casa África

7 comentarios sobre “Marcas

      1. Es por eso que no me gusta participar en concursos. Porque cuanto más te guste un texto tuyo (a veces, nos sucede) menos chance tiene de ser seleccionado.
        Precioso micro. Es el adjetivo que mejor le calza.

        lu

        Le gusta a 1 persona

Responder

