La leyenda del Cementerio Inglés

Foto: Cementerio Inglés (Málaga)

Cuenta la leyenda del cementerio Inglés que a partir de la medianoche, los hechos más extraordinarios tienen lugar. Paseantes etéreos deambulan entre las lápidas, en medio de arcángeles de piedra que parecen revestirse de carne. Extrañas luminarias oscilan iluminando las inscripciones, confundiéndose con la luz de la luna. Reflejos que parecen incidir especialmente en las moradas de los infantes, esas pequeñas tumbas decoradas con conchas recolectadas con amor y paciencia a la orilla del mar; hasta los mismos árboles alargan sus brazos acariciándolas mientras se oyen canciones y risas infantiles; voces de niños que parecen jugar y se cuelan por algún extraño hueco entre el espacio y el tiempo…

Texto basado en la imagen elaborado para la sección Viernes Creativo de El Bic Naranja:

https://elbicnaranja.wordpress.com/2016/10/28/viernes-creativo-escribe-una-historia-163/

Anuncios

5 comentarios sobre “La leyenda del Cementerio Inglés

  1. Tengo que decir q1ue soy un poco amante de lo morboso, o lo tétrico, porque me gusta visitar los cementerios de las ciudades. A veces dicen mucho más de la personalidad de esa ciudad que sus monumentos. Y los hay para todos los gustos. Muchas veces, pasear por un cementerio, tiene muchos más alicientes de lo que parece. Y de noche… ni te cuento.
    Me gusta tu micro. Cómo te dice David, podría ser el comienzo perfecto para un relato del género. Muy bien escrito.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. No me había detenido a pensar en esta capacidad informativa de los cementerios que mencionas, Isidoro, pero leyendo tu comentario, pienso que quizá en nuestra cultura la tendencia es pasar de largo, cuando en otras se honra a los ancestros de forma más natural o con más optimismo cuando menos. No es usual esa costumbre tuya, aunque me ha traído el recuerdo de cuando yo era niña y al entrar en estos lugares me entretenía leyendo los nombres y los grabados, preguntándome por la historia de sus vidas.

    Es verdad que esto de escribir sobre lo que sugiere una imagen en pocas palabras, se queda en eso, en una breve señal luminosa que podría iluminar algo más si se tirase del hilo de luz…

    Un placer tenerte por aquí, Isidoro, e intercambiar opiniones.

    Muchas gracias, y un gran abrazo. 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s