A través del cristal

I

A través del cristal la noche cae. Las sombras tocan las copas de los árboles y las visten de negro. Alicia, que ha perdido la cuenta de las horas, ve una luz a lo lejos. Una ventana, como un faro en mitad de la oscuridad. Avanza hacia el resplandor sin preguntarse si es una ilusión, porque no queda tiempo para las preguntas. Está allí, al fondo, una luz, que parece desdibujarse a medida que avanza. ¿Dónde estaba?

   II

Se resiste al sueño, sigue buscando en el mar de la nada historias para sacarlas a la luz. Es muy tarde. Solo queda la luz de su habitación, recortándose en mitad de la noche. Le parece oír algo, pero no es más que una de esas voces surgidas de su imaginación. Un ruido, como un leve tintineo en el cristal, le hace mirar el reloj de la pantalla del ordenador: es la una y veintiocho de la noche. Hora de dormir.

   III

Alicia llega, casi extenuada hasta la ventana. Intenta alargar sus brazos que no son, en mitad de la noche, más que sombras dentro de más sombras. Le parece que está llegando hasta el cristal, cree ya sentir el roce frío de su superficie en la yema de los dedos, e intenta llamar con los nudillos medio congelados; pero entonces, la luz se apaga, y ella se queda perdida en su sueño.

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “A través del cristal

  1. Muy buena metáfora. A mí me habla de la inspiración, esa luz lejana en un rincón de la habitación, inalcanzable en la noche de vigilia, intentando llenar las páginas en blanco, hasta que, justo cuando crees tener la idea, cuando crees haber alcanzado lo que buscabas… se apaga la luz. Te despiertas de madrugada, con las gafas de leer puestas y la cara sobre el teclado, enfrente de la luz cegadora de una pantalla en blanco. Al otro lado, millones de lectores esperando la continuación de tu novela, ja, jaaaa
    Muchos besos. Buenas noches. Espero que no sueñes con la luz

    Le gusta a 1 persona

    1. He intentado plasmar un encuentro imposible entre la criatura imaginada y su creador. Es un intento de metarrelato visto desde cada una de las partes.

      Sí es verdad que la luz es esa inspiración en mitad de la noche que, de alguna manera, va en busca de la historia. En este sentido, soñar con la luz suele ser más positivo que soñar con la sombra jajaja, y hay sueños muy aprovechables para un relato, aunque esos forman parte de otra historia…

      Buenas y plácidas noches también para ti, Isidoro.

      Mil besos.

      Me gusta

  2. Tanto en tu relato sobre la violencia de género, como en este, veo que no había llegado a comprender realmente bien su significado hasta que no me lo has aclarado. Creo que estoy un poco espeso, je, je.
    Después de haber leído de nuevo “A través del cristal” a tenor de tu explicación, he visto la luz, ja. Antes no me llegaba a encajar la estructura en tres partes, pero claro, tiene un sentido obvio ahora. ¡Los dos universos a un lado y otro de la pantalla, la luz que se apaga! Muy bueno Manoli. Muchas gracias por la aclaración. Un placer leerte. Un beso grande

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo cierto es que estoy experimentando un poco dentro de los microrrelatos, es un género que no deja de sorprenderme por la infinidad de posibilidades que ofrece según la forma en que se aborde. En este texto en concreto no estoy segura de que no sea yo quien deja las cosas a medias, porque, en realidad, estoy representando una escena, y esto no siempre es fácil.

    Hace un tiempo escribía más cuentos y relatos breves, pero últimamente estoy jugando con los micros; va por rachas, a ver si me animo con algo un poco más largo 🙂

    Gracias infinitas por tu tiempo.

    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s