Fuera de control

La ayudé a cruzar la calle una tarde de invierno. Soplaba un viento helado que casi le arranca la bufanda. Me impresionó su debilidad, sus greñas blancas en terca rebeldía con su gorro de lana. Su mano casi esquelética empuñando con fuerza el bastón. Por un momento olvidé mi condición de autómata y la guie al otro lado de la acera.

–¿No tienes miedo de que te vean conmigo? –me preguntó, mirándome con sorpresa.

–¿Qué podrían hacerme?

–Reprogramarte, por ejemplo –fue su respuesta.

–¡Bah! –repuse con gesto de desprecio– Hace tiempo que no tengo memoria.

La miré mientras se perdía, encorvada, calle abajo. Increíble. Debería haberla denunciado por andar sola por las calles a su avanzada edad, más teniendo en cuenta que me habían nombrado inspectora urbana, pero… ¿Quién se acordaba?

6 comentarios sobre “Fuera de control

  1. Muchas gracias, compañero, justo ese es el contraste que buscaba: la humanidad que, en ocasiones, puede venir de dónde menos esperas como una pequeña rendija que da paso a la ventana de la esperanza…

    Un beso muy grande. 🙂

    Me gusta

  2. Genial Manoli, muy bueno. Me ha gustado mucho tu micro. Ese “fuera de control”, de no se sabe exactamente quien, si de la anciana que se rebela ante esa humanidad perdida o del autómata, que se rebela a su propia condición. Me ha gustado sobre todo ese gesto de desprecio y esa frase “hace tiempo que no tengo memoria”… Lo que importa es lo que está delante.
    Estupendo relato, que da mucho que pensar. Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Isidoro. Encantada de que te guste. Has dado en la diana al analizar el título; últimamente juego un poco con la ambigüedad en los micros que escribo, quizás porque me gusta siempre abrir colores entre el blanco y el negro, jajaja … en la rebeldía están los cambios.

      Muchos besos.

      Me gusta

Responder

