Hambre

 (Microrrelato basado en la imagen ofrecida por elbicnaranja.wordpress.com)

Hay sitios vestidos de abandono y abandonos sitiados. Hay calles olvidadas en las que anida el hambre de los días y la sed no descansa. Hay, en esas calles desconocidas, sentimientos que laten, gritos que atoran las gargantas y afloran en incipientes besos que el barro no perdona. Barro en el cuerpo, barro en los ojos, barro en la boca. Solitarias preguntas que se reflejan en los muros, en la inquieta mirada de un perro que contempla unas sombras que expelen luz mientras, al acecho, siempre al acecho, el cazador observa, con la certeza del hallazgo, a su próxima presa.

 

Micro elaborado para el espacio Viernes Creativo (El bic naranja)

https://elbicnaranja.wordpress.com/2016/12/09/viernes-creativo-escribe-una-historia-169/

6 comentarios sobre “Hambre

    1. Sí que lo es, Lola. Le cambié varias veces el título y también la foto, esta que puse, finalmente, es en la que está inspirado. Es un relato ambiguo, que se presta a varias interpretaciones (una es así, de complicada pensando…) gracias por pasarte. Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Es curioso. Estás describiendo lo que parece una calle cualquiera, de una cualquiera de esas deshumanizadas sociales, una tarde de lluvia en otoño, donde el barro lo inunda todo y, de repente… lo has visto. Al cazador. A ese cazador al acecho, que hace de la ciudad su campo de tiro, su colección de piezas y pieles. En verdad inquietante, así es. Me ha gustado tu pequeño relato.
    Por cierto, en la primera vista no me había fijado en la sombra que se proyecta en la pared, en la imagen, ja, ja, qué curioso, las apariencias engañan
    Un beso enorme

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encantan tus comentarios, Isidoro, porque realmente “ves” lo que intento mostrar. No estaba muy segura de haberlo conseguido. En esta imagen propuesta, la mayoría de los que participaron en el reto (en el enlace pongo la página) vieron a unos enamorados en esas sombras que acapararon la atención de la mayoría, yo, sin embargo, vi desde el principio otra cosa muy diferente y también inquietante, sí, pero fue lo que la imagen me transmitió (ya se que soy una mal pensada, que le vamos a hacer…)

      Muchísimas gracias por acompañarme en mis letras, me alegra y motiva ver que te ha gustado.

      Otro beso enorme para ti.

      Me gusta

      1. Es que una cosa es lo que las sombras nos dicen (sí realmente parecen dos enamorados) y otra la expresión del hombre que camina cruzándose con la mujer… Quizás la sombra muestre más que nada su deseo. Y además está el perro. No sé, pero parece un tanto alerta mientras observa la sombra, ja, jaa. Yo también soy un mal pensado, que le vamos a hacer
        Me alegra un montón que mis comentarios te resulten motivadores Manoli. Para mí es un placer pasarme por aquí, leerte y escribirte algo. Un beso

        Le gusta a 1 persona

Responder

