Sin frontera

En mi trozo de cielo las nubes van ligeras
tienen forma de trenes, de pájaros, de nubes
Son azules y blancas, grises nubes de humo,
de olvido, de esperanza, o de sedienta niebla.
En mi trozo de cielo las estrellas son luces
en mitad de la noche encendidas con velas
con recuerdos y nombres que pronuncian los árboles
cuando el tiempo se para y sus voces comienzan.
En mi trozo de cielo no hay barreras ni muros
ni banderas ni drones ni riqueza o miseria
Hay un azul y un blanco y un gris que va pasando
sin prisa, sin medida, sin tiempo, sin frontera.

 

2 comentarios sobre “Sin frontera

  1. Pues me encanta tu trozo de cielo. Sabes, cuando yo era chaval, mi profesora de dibujo me dijo que lo hacía mal, porque dibujaba las nubes azules y el cielo blanco. Yo , claro, le respondí que era más fácil rellenar de azul unas pocas nubes en el lienzo blanco que pintar todo el cielo de azul dejando unos huequitos blancos, ja, ja. En aquél entonces la razón era práctica, pero tiempo después pensé que nadie podía ponerle límites a la imaginación. Si no, Picasso no hubiese sido un genio, ja, ja… También me gusta que en tu trozo de cielo no haya drones. Bien por el derecho a la intimidad. El otro día leí una publicidad de juguetes, donde vendían unos drones que podían volar hasta 80 kms por hora y llevaban una cámara incorporada…. Como te decía respondiendo a un comentario tuyo en mi blog, unos construyen lo que otros imaginan, pero en algunos casos, creo que estamos perdiendo el norte… y el sur.
    Me ha gustado mucho, un placer leerte. Buenas noches. Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿Sabes qué, Isidoro? me encanta esa anécdota que me cuentas, tanto más porque yo también hacía lo mismo y al leerlo me has hecho retroceder a mi propia infancia, durante mucho tiempo yo también pinté las nubes de azul, dejando el cielo blanco, que además de ser muy práctico, se veían muy bonitas así… ¿Será por qué mirábamos el cielo de otra forma? no lo se, pero queda muy poético al plantearlo, jajaja, lo cierto es que tengo unos cuantos poemas que hablan de las nubes, quizá porque siempre me decían que tenía la cabeza en ellas 🙂 😉

    Sobra decirte que me encanta que te guste, pero te lo digo.

    Un besazo 🙂

    P.D.: y es verdad que eso de los drones estropea mucho las nubes…

    Me gusta

Responder

