Teoría de las posibilidades

Anoche soñé que se me entregaba un folio en blanco para inventar de nuevo mi vida y diseñarla a mi gusto. Lo primero que pensé fue en fijar mi residencia en el sur, pero entonces me asaltó la idea de perder a nuestros amigos, y dispuse que nos acompañaran. Después, me entristeció alejarme tanto de la familia y decidí añadir su traslado. Entonces, visualicé la triste estampa que compondrían nuestras casas abandonadas y opté por incluirlas en el equipaje; al hacerlo, me asediaron todos los recuerdos que dejaba atrás, en las calles y paisajes que había recorrido durante años y, ante la necesidad de llevármelos, decidí despertar y usar el folio para escribir esta historia.

                                                          MVF © Todos los derechos reservados

Microrrelato incluido entre  los veinte finalistas en el VII Certamen de Microrrelatos Canyada d’Art 2016

Seleccionado y publicado en la antología del mismo nombre.

4 comentarios sobre “Teoría de las posibilidades

  1. Y es que nuestra vida, nuestra personalidad, nuestra historia, la conforman nuestras raíces, nuestra gente, nuestros paisajes, nuestros recuerdos. Eso somos nosotros, y pretender inventarnos otra vida desde cero, es como crear algo de la nada. Cuando escribimos, esos personajes que parecen salidos de esa nada, en realidad tienen un poquito de nosotros, de nuestra esencia. Somos lo que somos, no lo que hubiéramos querido ser . Al menos, esto es lo que yo pienso.
    Me gusta lo que has ecrito y como lo has escrito. Un beso grande

    Le gusta a 1 persona

  2. Así es, Isidoro. No podemos escapar a lo que somos, porque lo llevamos con nosotros y, solo a partir de ese bagaje personal, podremos construir algo nuevo.

    Otro beso grande, grande, para ti.

    Me gusta

Deja un comentario