Hallazgo

Me encontraré conmigo, un día de estos,

al doblar la esquina de una calle cualquiera,

en cualquier momento imprevisto;

justo cuando haya dejado de buscarme,

cuando sea algo más que esa íntima desconocida

que camina sin rumbo y sin descanso,

perdida ya la brújula y el norte

descansando en mis ojos desnortados.

Me encontraré conmigo en el reflejo

de un charco no esquivado,

y tendré esa visión inesperada

de encontrarme mirando

reconociendo en mis ojos otros ojos,

otro rostro en el mío dibujado,

y palparé en mis manos otros dedos

y escribiré con ellos que me he hallado;

Un día de estos, cualquier día

daré conmigo en cualquier lado.

 

Poema publicado en el número 29 (Enero 2017) de la revista Valencia Escribe:

https://www.yumpu.com/es/document/fullscreen/56611987/ve-29-enero/24

8 comentarios sobre “Hallazgo

  1. Bonito y original poema

    Una curiosidad: escuche una vez, en un programa de la tele, que existía la posibilidad de que muchas personas tuviesen su clon perfecto en alguna parte del mundo sin saberlo y sin ninguna relación de parentesco… Era cuestión de probabilidades. De hecho, algunos los habían buscado por internet y los habían encontrado. Y salían fotos de los casos. Te imaginas, dar la vuelta a la esquina y encontrarte con otro tú, ja, ja

    Bueno, bromas aparte, ese encontrarse a sí mismo ya les preocupaba a los griegos y, cómo yo también opino, igual que tú, es una labor de toda la vida. Aunque nunca se sabe, hay tantas esquinas en nuestra calle que quizás, tras una de ellas…

    Muchos besos Manoli, y Feliz 2017

    Le gusta a 1 persona

  2. Eso de los clones solo los veo en las pelis de ficción y quizás alguno esté experimentando ya en algún laboratorio, jejeje, pero sí, yo creo que es una labor que todos tenemos, en la que a base de ensayo y error algo vamos haciendo 😉

    Feliz año 2017, Isidoro y muchos, muchos besos 🙂

    Me gusta

  3. “ME ENCONTRARÉ CONMIGO EN EL REFLEJO”.
    Somos nuestros propios carceleros.
    Poema con un leve encuentro hacia nuestra bidimensión sensorial.
    Nunca intentes escaparte de ti mismo, siempre te encontrarás “al doblar la esquina de una calle cualquiera”
    y donde menos creas en: “un charco”.
    Soy un proto.
    Sólo conócete a ti mismo; ahora… hazlo palabra, hazlo poema.
    Es un secreto de la poesía.
    Estás ahí.
    “ME ENCONTRARÉ CONMIGO EN EL REFLEJO”.
    Felicidades.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Juan Carlos, por tan profundo análisis de mis letras. En efecto, hago referencia, o intento hacerlo, a esa sincronicidad entre nuestra dimensión sensorial y la cotidianeidad que nos habita. “Estar ahí” en cualquier cosa que descubramos con la que conectemos, que la poesía sea uno de los muchos vínculos que pueden hacerlo posible.

      De nuevo, muchas gracias por tus palabras.

      Me gusta

Responder

