Amargo café

Pintura: La autómata (Edward Hopper)

En algún café del mundo el tiempo se detiene. Una mujer bebe, a pequeños sorbos, el líquido negro y amargo. Hay alguien que la mira, que se pregunta qué piensa y observa sus autómatas movimientos. Pero la mujer no se da cuenta porque ya no está allí. Está esperando a que pase este momento en el que no tiene adónde ir. Pagará el café, en el instante siguiente,  y continuará su rumbo por las calles, pero no podrá recordar nunca el nombre de esta cafetería en la que su alma autómata se detuvo para tomar aliento.

Ejercicio basado en la imagen elaborado en el grupo: Nosotras escribimos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Amargo café

  1. Me gusta la imagen. Me gusta la pintura realista. La mesa está descentrada pero en cambio, el equilibrio de la obra es innegable con la puerta de la cafetería y las luces reflejadas. Es curioso que, el cristal que tiene detrás, que se supone da a la calle, no trasluce nada (seguramente por ser de noche) pero lo único que refleja son las luces del interior. También pueden ser las luces de un túnel exterior, el túnel del tiempo… Si alguien observa a la mujer (será el pintor), desde luego y como tu interpretas, ella no lo ve. Hay tantos momentos en los que no somos más que autómatas en la vida… Muy buena lectura Manoli.

    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta tu manera de “ver” Isidoro, siempre más allá de los detalles aparentes, analizando cada indicio… Lo cierto es que esta imagen la propuse yo para un grupo. Hooper, tiene unos cuadros muy buenos que retratan escenas de las formas de vida de estadounidenses, casi siempre de clase media-alta. Son cuadros en los que los detalles que no aparecen son tan o más importantes que los que se ven. A este respecto comparto la frase del artista Paul Klee, cuando dice: El arte no reproduce lo visible, sino que hace visible lo que no se ve.

    Abrazos y besos mil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s