El asistente

Dreamwalking de Eric Johansson
Soy un asistente de sueños. Me paso la noche de puerta en puerta. Llevo vasos de agua a niños que la piden a gritos cuando se duermen, susurro palabras de tranquilidad a los que caen en el pozo del miedo y se asustan de las imágenes que sus  temores proyectan, acaricio perros perdidos que vagan desorientados, recojo cartas que no encuentran destino y acompaño a los ancianos de vuelta a sus despertares. A veces, de madrugada, entre visita y visita, me preparo una infusión de coraje en la cocina y coincido con mi mujer que, volviendo desde el pasado, me suelta:
–Ya estás otra vez sin dormir… ¿Cuándo vas a tratarte de esto?
 
Texto basado en la imagen
4 comentarios sobre “El asistente

  1. Fantástico. Me gusta. No sólo lo que has leído en la imagen , sino detalles que has incorporado y que conforman toda una historia… Una infusión de coraje, una esposa que vuelve del pasado y un insomnio perenne. Sueño y realidad se confunden nuevamente. Tal vez el hombre se pase la noche ayudando a quien sueña, huyendo de sus propias pesadillas. Sea como sea, un gran relato Manoli. No me parece sencilla la técnica del microrrelato y, tú, lo haces muy bien. Éste te ha quedado bordado.
    Un beso muy fuerte. Buenas noches, y felices sueños

    Le gusta a 1 persona

  2. Tus comentarios son un regalo para mí, querido amigo. Pareces leer no solo lo que escribo sino lo que no escribo e intento que asome entre las líneas. Lo que has dicho es lo que quise transmitir. Ese asistente que ayuda a los perdidos, como él, a los que el pasado visita y necesitan infusiones de noche, ese ayudante que busca, a su vez, quien le ayude, aunque sea desde el pasado… en fin, muchas gracias por tu compañía y felices noches de sueños tranquilos 😉

    Un besazo.

    Me gusta

Responder

