Sueños desiguales

 

Todo iba bien. Las ventas habían aumentado de forma espectacular en los últimos meses. La compañía había propuesto mi nombre como candidata al puesto de directora de marketing de la sección en la que trabajaba. Destacaban la creatividad y la originalidad de mis ideas, también mi disponibilidad. En los últimos meses había asistido a todas las convenciones y seminarios, bien como representante de la sección de moda, bien como promotora de los nuevos cursos de reciclaje. En poco tiempo me había convertido en una de las pocas indispensables. Martín, mi marido, que tras unos comienzos difíciles en su trabajo, había conseguido también hacerse un hueco más que digno en su empresa, al conocer mi candidatura para el nuevo puesto me propuso salir a celebrarlo.

―Aún no está decidido ―le comenté―no podemos brindar por algo que está en el aire.

―Sea como sea, te necesitan. Está claro que estamos ante una nueva etapa.

Salimos a cenar y fue entonces cuando lo hablamos. Después de diez años de convivencia, había llegado el momento de plantearnos dar el siguiente paso. No pensé que nuestros deseos se cumpliesen tan pronto. Martín estaba loco de alegría y ansiaba contárselo a todo el mundo, yo, que siempre he sido más precavida, le recomendé discreción al respecto.

―No sea que los dioses nos tengan envidia―recuerdo que le dije.

A los pocos meses, cuando estaba en mi nuevo despacho de dirección trabajando en la colección de primavera,  el gerente de la empresa me llamó a su despacho:

―Zoraida, quiero decirle de antemano que agradecemos mucho la innovación y el aire fresco que sus trabajos han aportado a la firma pero…

Anduve sin prisa alguna por las calles por primera vez en mucho tiempo, sin mirar el reloj ni esperar con ansia el cambio de color en el semáforo. Pasé por varios escaparates de tiendas de ropa infantil y me entretuve mirando los conjuntitos, las rebecas y los patucos. Sabía que iba a ser niña, y me pregunté si algún día la igualdad dejaría de ser un sueño para todas nosotras, mientras pensaba en cómo decirle a Martín que, en mi caso, tendría que volver a empezar de nuevo.

©Manoli VF Relato elaborado para el concurso de Historias por la igualdad de Zenda libros

5 comentarios sobre “Sueños desiguales

    1. Cuando sobre la vida priman otras consideraciones debemos saber que tiramos piedras a nuestro propio tejado pero, lamentablemente, es poco el tiempo que se pierde en pensar en el mañana. Triste herencia, muy triste, la que dejamos.

      Muchas gracias por tu lectura y palabras, Ángel.
      Un abrazo.

      Me gusta

  1. Claro, conciso y contundente mensaje para denunciar una situación, por desgracia, más real de lo que a muchos pueda parecer. No hace falta decir más para comprender. Mucha suerte en el concurso, Manoli
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Con la escena que narro en mi relato, he reproducido, por desgracia, un clásico en lo que respecta al tema de la conciliación familiar y laboral que recae con todo el peso de su injusticia casi siempre sobre la mujer, lo que hace que me plantee el tema futurista, tantas veces novelado y llevado al cine, de un mañana en el que los seres humanos son creados en serie en laboratorios y educados por un sistema que sustituya a los progenitores, pena y miedo me da lo cerca que parecemos estar de este paso … (y llámame catastrofista, si quieres, jaja)

      ¿Lo de Zoraida? fue un nombre que surgió solo y pensé ¿por qué no? aparte de poner un toque exótico añade un plus al relato (a mi juicio) al hacernos divagar sobre el origen geográfico de la protagonista, ya que hablamos de desigualdad…

      Me gusta

Responder

