Carne

 

 

Si el labio pudiese besar en la grieta

curar

donde duele la carne

donde brota el vacío

Pudiese

como sol de verano

alumbrar, calentar

los ateridos sueños

Poblar

el profundo silencio

donde duerme la vida

donde anida el dolor

como alma dividida

devorándose

Si el labio…

 

©MVF

Fuente de la imagen: data.whicdn.com/images/107102339/original.jpg

6 comentarios sobre “Carne

  1. No estoy seguro, pero creo que es la primera vez que te leo en poesía. Yo admiro a los que sois capaces de expresaros así porque yo, personalmente, no me atrevo… No sé, es como si el texto en prosa fuese fácilmente comprensible para todos, como si contases un hecho. En cambio, la poesía es expresar sentimientos, sensaciones y… siempre me ha parecido muuucho más difícil. Pero claro, igual que hay quien escribe poesía, hay quien lee poesía. Porque el que lee poesía no comprende unos hechos, sino que hace suyos los versos, los reinterpreta y les pone sus propios sentimientos. Por eso la poesía no tiene derechos de autor, deja de ser del escritor en cuanto alguien la lee, ja, jaaa
    Por eso, comentar una poesía no sigue el mismo patrón. Si alguien me preguntase, ¿qué te dicen estos versos? Yo diría: no hablan, besan, porque no pueden curar, que si pudiesen…
    Pues ahí van los míos: ¡Muac!

    Le gusta a 1 persona

    1. Caray, Isidoro, menos mal que no estás acostumbrado a leer y comentar poesía, que si no… ¡Muchas gracias por tus palabras! Creo recordar que sí me has leído alguna vez… Aunque últimamente tengo un poco olvidada la poesía lo cierto es que, al principio de abrir este blog, publicaba más que nada poemas y, de hecho, tengo varias secciones dedicadas a poemarios porque durante décadas fue lo único que escribí, pero como la vida me llevó de nuevo al encuentro con la narrativa (a la que había abandonado por la lírica) pues aquí estamos, y ahora le toca el turno a la poesía de ser desplazada… que no olvidada, porque la añoranza siempre me hace regresar.

      Espero no haberte aburrido con mis recuentos literarios, jajaja ya sabes lo que pasa cuando nos ponemos a hablar de escribir 😉 son cosas como para echar una tarde o dos…

      Mil besos.

      Me gusta

      1. Sobre todo entre los que compartimos la afición. Para nada me aburres, yo siempre vuelvo aquí a leer tus comentarios, y es porque quiero. Y ojalá tuviese tiempo para adentrarme un poco más, porque creo que tienes razón, probablemente ya he leído poemas tuyos. He hecho una pasada rápida por tu sección de Poemarios y hay un buen catálogo. Por cierto, me ha encantado el de “Noches de luna llena” Te invito a que leas en mi blog un relato muy cortito: “Luna de junio”, en la etiqueta de Dramas.
        Besos

        Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias, otra vez, Isidoro, encantada de que vuelvas por aquí las veces que quieras. A mí tampoco me alcanza el tiempo para las lecturas (ahora solo escribo, jaja) Últimamente estoy inmersa en varios proyectos de escritura a la vez y dirigiendo el blog de escritura creativa Nosotras que escribimos (de blogspot), cuánto más hago en más cosas me enredo. Me pasaré encantada por el relato que me dices “Luna de junio” y te comentaré allí, y si tienes más páginas me encantará conocerlas.

    Muchos besos 🙂

    Me gusta

Responder

