Entre tiempo y tiempo

Bárbara Juancho

Hay un tiempo que mide la distancia entre tus pasos y los míos. Un tiempo que advierto en la agilidad de tus piernas, que presiento en el alcance de tu mirada, que anida bajo tus cabellos, y se agranda en el hueco que dejas cuando te levantas. Yo te miro marchar, como quien mira volar una cometa y sé que siempre serás otra cuando vuelvas, porque la vida nunca nos regresa al mismo lugar. Saco mi cámara y capturo uno de estos instantes mágicos, en el que aún eres mi niña y yo tu padre, disparándote todo mi amor.

Manoli VF©

 

 Micro dedicado a Bárbara, basado en la fotografía cedida por Juancho Plaza, para el espacio Viernes Creativos de El bic Naranja.
Anuncios

2 comentarios sobre “Entre tiempo y tiempo

  1. Qué hermoso micro. Me ha encantado. La imagen también, me gusta la montaña y, siempre que puedo, me pierdo por alguna.

    Será por afinidad, pero a mí, lo que me toca es la paternidad, así que, claro… Bueno, sea como sea, es un texto que no deja indiferente, pues habla de cosas que a todos nos llegan muy hondo: el paso del tiempo y esa sensación de dejar que un trocito de ti mismo camine por la vida por sí solo. Sabes, para mí, mirar fotos de tiempos pasados, tiene un doble y contradictorio efecto: Por un lado, ver la imagen de esos momentos que ya no volverán, me crea una sensación de nostalgia “incómoda”, por llamarlo de alguna manera. Por otro (algo de lo que tú hablas) es como si hubieses capturado ese instante para siempre. Algo que tendrás, por mucho que todo lo demás cambie. No deja de ser curioso el apego que nuestros sentimientos tienen a lo material, quizás una simple foto… Bueno, reflexiones aparte, ya te digo, me ha gustado mucho. Te felicito, muy buen micro. Un beso grande

    Le gusta a 1 persona

    1. Ser padres es una tarea que se aprende ejerciendo y, como el tiempo no se detiene, no te devuelve al pasado con el conocimiento adquirido, jaja. Muchas gracias, Isidoro por tus palabras. Este texto está dedicado a la hija de un compañero, quien le prometió regalarle un microrrelato especialmente escrito para ella por el día de su cumpleaños. Al ver la imagen de una niña en el camino, escribí como madre. A todos nos cuesta aceptar que nuestros hijos en realidad no son nuestros, sino que tienen su propio camino.

      Muchos besos 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s