Soñando a salvo

Una vez leí que el caos es una ley natural y el orden un sueño del ser humano, que necesita seguridad hasta en el movimiento y el cambio. Pues qué puede ser más seguro que un sueño,  pensé, que esa diminuta burbuja que crece y crece hasta llenar todo nuestro espacio. Un lugar seguro pueden ser unos brazos abiertos que nos esperan, el regazo de una montaña cuando estás cansado y te sientas en uno de sus huecos, pero también las páginas de un libro, que rompen el muro del silencio y te hablan al oído de mundos que nunca hubieras imaginado. Un lugar seguro es la historia en la que encuentras un reflejo de ti sin esperarlo. Sabes que nunca antes la oscuridad fue tan mansa, la luz iluminó tantos colores. Y olvidas ya quién fuiste, dónde ibas, porque llegas a casa. Todo lo que después ocurra, todo lo que destruya el viento, puede ser soportado, mientras el árbol de los sueños se sostenga para seguir soñando.

 

Microhistoria para el concurso de Zenda Historias de libros

Libro al que hago referencia: En lugar seguro (Wallace Stegner)

Cita: El caos es la ley de la naturaleza, el orden es el sueño del hombre (Henry Brooks Adams)

2 comentarios sobre “Soñando a salvo

  1. La verdad es que, si echamos un vistazo al vasto y solitario universo que nos rodea, no es de extrañar que convirtamos el orden (nuestro orden de cosas) en seguridad. Porque no hay nada que provoque más pavor al ser humano, que el vacío, la nada. Por eso hay que llenar siempre cualquier hueco. Y para eso, los sueños vienen muy bien. Me ha gustado mucho tu «Soñando a salvo». La frase «Un lugar seguro es la historia en la que encuentras un reflejo de ti sin esperarlo» sobre todo.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias, Isidoro.

    La verdad es que este micro es en realidad una divagación en la que, partiendo de un extraordinario libro intimista como es «En lugar seguro», de Wallace Stegner (libro que relata la vida social y personal de un catedrático de literatura y su mujer en los círculos académicos de una universidad americana) he tratado de llevar el tema universal de la soledad a mi terreno: el de los libros como generadores de sueños y como refugios para curar nuestras carencias y nuestros miedos.

    Muchos besos.

    Me gusta

Deja un comentario