Simbiosis

La imagen puede contener: una o varias personas, natación y agua

Cansada de naufragar una y otra vez en mis relaciones, decidí afincarme cerca del mar y dedicarme a explorar sus profundidades. Todos los días salía con mi barca y mi equipo para sumergirme en las cristalinas aguas y fue en una de estas excursiones cuando nos encontramos. Desde entonces, nos hemos vuelto tan inseparables, mimetizamos tanto la una con la otra, que he notado que me están saliendo escamas y día a día me encuentro más a gusto debajo del agua. Esta última semana he logrado respirar ya sin la botella de oxígeno, y ella ha logrado volar sin ningún esfuerzo. La gente nunca creerá que tengo una relación perfecta con una ballena que vuela, pero no insisto, porque no quiero que vengan a nuestra isla y lleguen a ver mis branquias.

                                                                        Manoli VF©

 

Colaboración para El Bic Naranja. Texto basado en la imagen.

https://elbicnaranja.wordpress.com/2017/04/28/viernes-creativo-escribe-una-historia-184/comment-page-1/#comment-6023

2 comentarios sobre “Simbiosis

  1. La imagen ya nos daba una pista del tipo de pareja que había encontrado la protagonista de tu relato, je, je. Pero eso no quita que se disfrute. Ese cambio es casi una doble metamorfosis hacia la libertad. Una respira bajo el agua, la otra vuela sobre ella. Unidas en la libertad.
    Por cierto, hermosos versos de Cernuda los que me regalaste en tu comentario anterior. Tienes razón. No hay muerte sin vida.
    Besos Manoli

    Le gusta a 1 persona

    1. Quizás en este texto no necesitaba nombrarla explícitamente (a la ballena), pues ya las pistas son suficientes, aunque he sentido la necesidad de remarcarlo a modo de broche final, algo así como: sí, ya se que es extraño pero yo también, ja ja. En este contexto viene a ser como una reafirmación del personaje.

      ¿Los versos? Las letras de Cernuda siempre me han parecido que sangran en vez de hablar, para mí sus poemas son un regalo a la par que una herida. Me alegra mucho que te gustasen.

      Mil besos.

      Me gusta

Responder

