El día dos de cada mes

El día dos de cada mes, Asunción Buenaventura salía del cuadro, se sentaba con Don José al calor de la vieja estufa, y fumaban puros “Don José Correa” hasta que se les nublaban los ojos del humo y el cuerpo les pedía juerga. Entonces, como en un ritual acordado de antemano, Asunción se iba despojando de la ropa y Don José saboreaba cada trozo de carne que iba dejando al descubierto. Nunca se preguntaron por qué se juntaban siempre en día dos ni querían saberlo. El resto de los días, Don José se conformaba con aparecer de perfil en cada uno de los puros, y Asunción con decorar la pared de la vieja fábrica.

                                                                      MVF©

Microrrelato seleccionado por la editorial Ojos Verdes Ediciones para integrar el volumen de Microrrelatos de Realismo Mágico EL Legado de Gabo, en homenaje al escritor Gabriel García Márquez.
Publicado en la revista Valencia Escribe (01/05/2017) https://www.yumpu.com/es/document/fullscreen/58321161/ve-33-mayo/26
(Imagen de origen: lysia.l.y.pic.centerblog.net/o/9d575f9a.jpg)
Anuncios

8 comentarios sobre “El día dos de cada mes

    1. Muchas gracias, David. Últimamente me estoy dejando envolver por las narraciones cortas y, dentro de éstas, las que tienen un punto surrealista (o de realismo mágico) parecen atraparme más (es curioso, porque una empieza una historia como quien encuentra un hilo, sin saber muy bien adónde llegará con la madeja 😉 )

      Muchos besos, David.

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola Manoli
    Entiendo lo que dices de dejarte llevar. Es la mente de escritor, ja, ja… No podemos tenerla quieta. Y muchas veces no hay más que escuchar. Un personaje, un lienzo, una vieja caja de puros nos cuenta su historia… o vete a saber que otra historia. Me ha gustado mucho tu micro. Se te dan muy bien, cada vez mejor, ciertamente.
    Muchos besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Isidoro.

      Llevo unos días de parón literario forzoso, porque estoy temporalmente sin ordenador, y no me queda otra que volver a los cuadernos hasta que vuelva a disponer de él… Como soy inquieta trataré de subir algún micro a través de la tablet. Me alegra que te haya gustado este, me encanta jugar con lo onírico, el surrealismo y ese punto de absurdo en lo que cuento. Besazos y gracias por estar ahí.

      P.D. Leí tu final de la saga de Lily el mismo día que lo subiste pero no hubo forma de poder comentarte (estaba con el móvil y no reconocía mi cuenta, vete a saber por qué) ME ENCANTÓ, así en mayúsculas, en cuánto pueda entrar en tu página te comento más al detalle.

      Muchísimos besos.

      Me gusta

      1. Ja, ja , que dependientes de la tecnología que nos hemos hecho… Menos mal que siempre llevamos la libretita. Yo estoy pasando unos dias en nuestra Galicia, y tengo que tirar de móvil, ja ja. Y no veas que sorpresa me he llevado que tengo cobertura en casa!!
        Me alegro que te haya gustado el final de Lily, muchímas gracias a ti también por estar ahí
        Un beso muy grande

        Le gusta a 1 persona

  2. No veas cuánto! En mi caso el ordenador es casi una extensión de mi misma (guarda tantas memorias… jaja,)

    En qué parte de Galicia andas, Isidoro?? No se por qué pero siempre que hablas del paisaje gallego pienso en la zona de Lugo… Te lo dice una orensana curiosa, jaja. En cualquier caso espero que disfrutes de estos días que estás pasando. Muchos besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s