El día de los paraguas

El día de los paraguas fue un día que amaneció igual que los que lo habían precedido en lo que llevábamos de año: lloviendo, como si el caudal de las nubes no fuese a agotarse nunca. Los pocos turistas que aparecieron por la playa, vagaban por ella como náufragos desorientados hasta que, a última hora de la tarde y sin previo aviso, tuvo lugar el milagro: un ángel invisible barrió todas las nubes del firmamento e hizo volar todos y cada uno de los paraguas, que ascendieron al cielo confundiéndose con el aleteo de los pájaros.

Imagen: Constantina @focuscada

Texto basado en la imagen, elaborado para el espacio Viernes Creativos de El Bic Naranja

https://elbicnaranja.wordpress.com/2017/05/12/viernes-creativo-escribe-una-historia-186/#comments

3 comentarios sobre “El día de los paraguas

  1. Hola Manolo, cuanto tiempo verdad. He ido recuperando lecturas pendientes y he llegado aquí. Me queda mucho por avanzar, pero al fin me he topado con un texto tuyo, y ya se que mas adelante hay otros.
    Una imagen curiosa. Y difícil, porque lo mismo te inspira, como te deja en blanco. Tú la has interpretado visualmente, con un aire poético entre los paraguas y los pájaros. Como en otras ocasiones, es como si la imagen ilustrase tus palabras.
    Te leo en una próxima, seguro, entrada. Mientras tanto, que pases un feliz Verano compi.
    Un beso gordo

    Le gusta a 1 persona

  2. Oye, perdona por lo de Manolo, que estoy escribiendo con el móvil y es nuevo (antes, en mi antiguaya no tenía el texto ” productivo”… Ves, quise decir “predictivo”… Eso me pasa por no leer el comentario antes de darle al botón.
    PD: Si no lo he eliminado ha sido para sacarte una sonrisa, por la tontería.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Isidoro! Me alegra tenerte por aquí de visita después de tanto tiempo. Este es un texto de esos que pasan sin pena ni gloria, más por cumplir con el reto que por la inspiración en sí. Me agrada eso que dices de que la ilustración parece hecha para mis micros, jaja, es como eso de pensar en un actor para un personaje, muy motivador.

      Respecto al cambio con mi nombre ya supuse que había sido un error de dedo, o de teclado nuevo como es el caso, jaja, si yo te contase la de veces que me hizo lo mismo el dichoso corrector … 😀

      Feliz verano, Isidoro. A mí me toca quedarme en esta tierra meiga.

      Besazos 😉

      Me gusta

Responder

