La evasión

Imagen extraída de la red

Comenzamos a pintarlas como un juego, en una de las muchas vueltas que solíamos dar en torno al muro del patio. Uno de nosotros comenzó, no importa quién, porque cuando llevas el mismo uniforme no hay grandes diferencias entre unos y otros. Existen los matices, claro, y causan grandes conflictos a la hora de convivir, pero para los ojos que nos miran, todos somos iguales. Una masa de fracasados, simples delincuentes que luchan entre sí para sobrevivir. Pues en una de esas vueltas apareció. Una mariposa roja pintada con sangre. ¿De qué otro tipo de pintura podíamos disponer en un lugar como este? Se estableció el juego, y las normas fueron surgiendo sobre la marcha: Una mariposa, primer aviso. Dos mariposas, y era hora de jugar a los dados. Tres mariposas, y uno de los nuestros volaba por encima del muro. Pum, así de fácil.

 Micro finalista en el V Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez (Zafra- Badajoz)

Enlace a los relatos seleccionados y publicados:

http://www.colectivomanueljpelaez.org/uploads/docs/2017premio.pdf

El don

 

Tengo el extraño don de escuchar a los objetos. A menudo, estos tienen tal necesidad de hablar que me los llevo a casa. Mis hijos no comprenden por qué tengo la vivienda llena de trastos y dicen que es por el síndrome de Diógenes, que me afecta desde que vivo sola. No sé qué tiene que ver el sabio de Sinope conmigo, pero supongo que él tenía también este don y, por eso, acabó viviendo en un tonel, para no escuchar más las voces de las cosas que lo rodeaban. A mí no me molestan, porque me llevo bien con todas, solamente las sillas se ponen un poco impertinentes si no las atiendo, y les da por atrancarme el paso. El otro día la tele se estropeó y me dijo: “No quiero que me arregles más, porque no aguanto más películas y telediarios”. Desde entonces, es la encargada de moderar las conversaciones, salvo cuando llegan mis hijos y se apaga.

MVF©

 

Microrrelato finalista en el V Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez (Zafra-Badajoz)

Enlace a todos los relatos seleccionados:

http://www.colectivomanueljpelaez.org/uploads/docs/2017premio.pdf

 

Relatos con Banda Sonora

Tengo el placer de presentaros un nuevo libro del Colectivo Valencia Escribe, en el que tengo el honor de participar con dos relatos.

Relatos con Banda Sonora es un libro que, como su título indica, combina el arte de la escritura con el arte musical. Dividido en seis capítulos o secciones que comprenden distintos estilos musicales que van desde la  Ópera y la música clásica, al Folk, Flamenco, Country,  Tango, Bolero, Jazz, Blues, Soul, Pop, Rock y Metálica; cada relato está inspirado en un tema que pertenece, a su vez, a una categoría musical. Junto a los textos se incluye una lista de spotify en cada capítulo para que el lector, si gusta, pueda escuchar la versión en la que está inspirado el relato, así como una breve información sobre el tema elegido.

Es un libro con una cuidada edición y unas ilustraciones magníficas de la mano de María Luisa Pérez Rodríguez, con la portada diseñada por Daniel Sebastián Castañares, en el que participamos un total de cuarenta y dos autores con un máximo de dos relatos cada uno.  Ha sido toda una experiencia y un placer para mí participar en un nuevo libro con este colectivo. En concreto, el jurado ha decidido seleccionarme los relatos: La modelo (en la categoría de Tango/Bolero) y Comprar una botella de vodka (en la sección de Rock/Metálica). Animaros a pedir el libro, que ya se encuentra disponible también en ebook en Amazon, os aseguro que lo disfrutaréis.