Oráculo

A veces las siento. Suelen acercarse a mí cuando estoy sola. Cada una de forma distinta. Aparecen, cuando hago una pregunta a la nada. Cuando quieren. Afloran, quien sabe si por alguna puerta invisible, esencial, que se abre cuando estoy en silencio. Cuando mi cuerpo y mi mente son silencio. Las reconozco. Una de ellas hace pequeños ruidos, remueve el aire y parece alentar en mi oreja. Otra me roza el pelo, aumentando, con su mano sutil la carga eléctrica de mis cabellos. Algunas penetran en mis sueños, como la pequeña que llora, o la que lleva la blusa de flores violetas. Sé que me habitan. Que se han quedado en mí, después de muertas. Porque soy una y, a la vez, todas las mujeres de mi familia. Y esa es la magia de la vida: ser todas ellas.

 

Fuente de la imagen: Shurya.com (Las 7 edades del alma)

 

Micro elaborado para ENTC bajo el tema: Seres mágicos.

http://estanochetecuento.com/oraculo-manoli-vf/

 

 

 

2 comentarios sobre “Oráculo

  1. Hola Manoli
    Introducias el tema de los seres mágicos como lo que a veces imaginamos, esas pequeñas hadas que, sin darnos cuenta, revolotean a nuestro alrededor diciéndonos cosas al oído. Pero al final, le has dado un giro sorprendente que me lanza a una idea mucho más cercana y… mágica. La de que el alma no es una creación nueva, algo que surge de la nada, sino un conjunto de todas las almas que, de alguna manera, han ido formando parte de la esencia que se transmite, de esa cadena de ADN que, a fin de cuentas, nos da forma y personalidad.
    Al menos eso es lo que me ha transmitido tu relato. Seres mágicos, en efecto. Y creo que no es la primera vez que hablas de ellos…
    Me gusta. Un beso muy grande.
    Hasta prontito

    Le gusta a 1 persona

  2. Me alegro de leer otra vez tus comentarios, Isidoro. Siempre es un placer “verte” por aquí.

    Resulta difícil explicar algo que se siente, que se percibe a otro nivel diferente del que estamos acostumbrados a manejar. Siempre he pensado que la magia está más cerca de lo que parece, solo tenemos que creer en ella, estar más receptivxs a lo que sucede a nuestro alrededor.

    En este caso veo que has captado a la perfección la mayor parte de lo que he querido decir con este breve texto, que dedico de corazón a todas las mujeres de mi familia. Todas forman parte de mi ser, y no solo han marcado mi vida con sus presencias o ausencias, sino que, por mucho que seamos únicos/as, no es menos cierto que partimos de una naturaleza común. Aunque el tema es largo, y daría para más de un café, me alegra mucho ver que has captado la esencia de mi mensaje.

    Mil besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s