El ruido de sus pasos al caminar

Resultado de imagen de fotos de zapatos de tacón

Camina deprisa. Como si al acelerar el paso espantase la oscuridad. Odia el ruido de sus zapatos sobre el pavimento  y piensa que tiene que llevarlos al zapatero para que le ponga suelas de goma, suelas silenciosas que no anuncien por dónde va.  Ha perdido el último tren y sabe que no llegará a tiempo de acostar a Martín y decide llamar para darle las buenas noches. Marca un número y le llega la voz familiar de su madre: el niño duerme ya. Ha llegado cansado del colegio y ha cenado temprano. No te preocupes, dice, todavía no ha llegado Ismael. Ismael es el padre de Martín y el marido de la mujer que camina deprisa en la oscuridad. La misma que acaba de llamar a casa para anunciar que no llegará a tiempo de acostar al pequeño.

La abuela pone la mesa, mientras el padre del niño, que acaba de entrar por la puerta, descuelga el teléfono. Llaman de la estación de tren, han encontrado este número en el dispositivo móvil de una mujer descalza, que  ha caído sin vida sobre el andén.

 

Manuela Vicente Fernández ©

 

Microrrelato seleccionado por la editorial Ojos Verdes Ediciones en el V Concurso de Microrrelatos de Terror Miedo en tus ojos

Fuente de la imagen: miszapatos.com

Anuncios

5 comentarios sobre “El ruido de sus pasos al caminar

  1. Aquí, tengo que confesarte, sinceramente, que no lo pillo. Si lo que querías es dejarnos intrigados, conmigo lo has conseguido cien por cien… Bueno, tampoco es que sea yo un lumbreras en esto del suspense, ja ja
    No entiendo la reiteración que haces identificando a los personajes, es evidente sin la explicación… ¿Por qué entonces?
    Tampoco veo la relación de la muerte con la pérdida de los zapatos… A lo mejor es que me estoy comiendo demasiado el coco… Espera, a ver si es que el marido, Ismael, tiene algo que ver ¿?
    Me ha gustado, eh, que una cosa no quita la otra. Es lo que pasa con los relatos de intriga
    Te leo en el siguiente

    Le gusta a 1 persona

  2. Jaja, explicar relatos de terror y más microrrelatos (en los que la imaginación del lector suple la elipsis) puede dar más terror aún 😀 😀

    A ver: la mujer se adelanta a su propia muerte, está en ese “estado intermedio” en el que ve (o imagina) lo que pasa en su casa. Quiere escapar a la muerte (de ahí el ruido de sus pasos) no quiere morir, pero el “último tren” ya ha pasado (el de la vida) ella tiene pendiente cosas (de ahí ese intento de llamada) pero… en fin… Isidoro, no sé qué decirte ya que la imaginación, al igual que el miedo, es libre.

    P.D.: Ah, lo de remarcar los nombres viene para señalar los diferentes planos: lo que está pasando en la realidad/ lo que está en otro plano (sin definir 😛 )

    Muchas gracias por leerme 😉

    Me gusta

  3. En efecto, querida amiga, como bien has comentado antes, aquí la imaginación tiene que ponerse a trabajar para darle una interpretación, más o menos personal, a este (en apariencia sencillo) texto, que intuyo es el fruto de más de una revisión para que haya quedado tan redondo.
    Me ha gustado, mucho. Aunque al leerlo, a mí lo que me aterroriza, te voy a ser sincero, es no poder llegar a este alto nivel de escritura, a este elegante estilo; y lo digo porque así lo siento, no por dar coba.
    Enhorabuena, Manoli.
    Un beso y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchas gracias, Patxi, por tus generosas palabras. Es un micro con una historia en dos planos (por así decirlo) que, a veces, como ocurre en el mundo de la escritura, se tocan o fusionan. No se… ya que no soy la más indicada para comentarlo, por eso lo comparto. Siempre es el lector el que da verdadero sentido a un texto.
    ¿Y qué es eso que dices de nivel escritura? el techo está solo en lo que alcances a soñar… y lo sabes.

    Besazos.

    Me gusta

  5. Oye, muchas gracias por explicarmelo Manoli (que ya sé que es como explicar un chiste, ja ja) Me ha quedado mucho más claro y ahora entiendo por donde iba tu idea.
    Un beso grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s