La línea quebrada

La presencia de dobles enlaces en los ácidos grasos tiene una importancia relevante tanto estructural como metabólica, ya que determina que las características sean completamente distintas, de tal forma que un ácido con enlaces sencillos tendrá una forma molecular rectilínea, mientras que un ácido de dobles enlaces presentará una inflexión en el lugar de su “doble enlace” que le hará tomar el perfil de una línea quebrada. Dicho esto, hay que tener en cuenta que un enlace simple es mucho más estable y resistente que un doble enlace, que siempre resultará más vulnerable y débil, aunque cuando este último se rompe se convierte, de forma invariable,  en un enlace sencillo.

La lección del metabolismo de los lípidos podía aplicarse a mi vida, pensé mientras miraba la cama doble y el hueco vacío del armario. Lo único que me reconfortaba entonces era saber que, al estar de nuevo sola, ya no sería tan vulnerable.

Manuela Vicente Fernández©

 

Texto elaborado para los Viernes Creativos de El Bic Naranja bajo la premisa de utilizar un “lenguaje técnico” en la narración 

Anuncios

2 comentarios sobre “La línea quebrada

  1. Me gusta. En lugar de integrar el lenguaje técnico en la narración, lo has disociado en algo leído, anexo, que suscita la reflexión del narrador. Y esta reflexión, por supuesto, se apoya a la perfección en la metáfora utilizada. Bien jugado. Quién iba a decir que el metabolismo de los lípidos nos iba a dar semejante lección de vida.
    Y te noto muy suelta en estos tecnicismos…
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Las lecciones surgen de dónde menos se espera, incluso de los dobles enlaces… jaja

    Era difícil integrar el lenguaje en la narración por lo que opté por poner “la lección” aparte, tal cual. Se que al final me quedó una parrafada de manual pero necesaria para lo que quería decir 😉 Lo cierto es que al ver la propuesta de los viernes (de usar lenguaje técnico) no pude resistirme.

    Secuelas que a una le dejan los estudios 😛

    Muchas gracias, Isidoro.

    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s