El gran salto

 

La imagen puede contener: exterior y naturaleza
Foto: Elmar Geissler

 

Las bases decían que el texto que escribiésemos debería llevar por título: El gran salto y basarse en un salto importante, real o metafórico. Cada viernes el tema era distinto. Los dos últimos habían sido Cuéntame un sueño y El conflicto con la identidad externa e interna y ahora venía lo del salto. Una escribe y, al hacerlo, busca posibles resonancias. A mí el título me llevaba directamente a una caída libre, una caída sin paracaídas sobre un océano en medio de la nada. Abrí el word y comencé a escribir: Las bases decían…

                 Manuela Vicente©

 

Texto elaborado para Los Viernes Creativos de El Bic Naranja con las siguientes premisas: Titularse El Gran Salto, y estar basado en un salto real o metafórico.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “El gran salto

  1. Creo que a veces, las palabras son como la numerología, que te llevan a relaciones casuales o causales, según tú quieras verlas. También creo en lo que tú dices, que uno busca resonancias. Siempre que escribes, aunque sea la ciencia ficción más pura, buscas resonancias. Porque eso es lo que te hace escribir con el corazón. Y es lo que imprime la fuerza, el carácter a lo que escribes. Desde luego, no es la práctica más cómoda… Pero no está en nuestra mano evitarlo.
    Un beso, amiga

    Le gusta a 1 persona

  2. Hay un dicho, al respecto de todo esto de las resonancias, que me gusta especialmente y que dice: “No vemos lo que es, sino lo que somos” el lector lee, en no pocas ocasiones, lo que quiere leer.

    Realidad y ficción van parejas.

    Saludos, Isidoro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s