Eclosión final

 

La imagen puede contener: personas sentadas, árbol y exterior
Fotomontaje: Kevin Corrado

 

En cierta ocasión, en uno de mis paseos por el bosque, pude ver a la mitad de un hombre intentando asomar a la superficie. Me dieron ganas de ayudarle, a pesar de que había oído que todo intento de esta índole resulta penoso y contraproducente, que es como intentar ayudar a salir de su crisálida a una mariposa: lo único que se consigue es detener la madurez de sus alas que, sin esta lucha, serán tan débiles que nunca conseguirán volar. Lo vi, y el hombre me llamó por mi nombre, extendiendo sus manos hacia mí quizá porque, tiempo antes, yo misma había estado en su situación, debatiéndome dentro de mi crisálida y él me había visto. Lo único que pude hacer fue acariciar su torso desnudo, animándole a encontrar la fuerza para hacer asomar el resto del cuerpo y que no se quedase, por siempre, como tantos medio hombres que una encuentra a menudo por el bosque: con los pies en una parte y el corazón en otra.

MVF©

 

Propuesta basada en la fotografía y elaborada para Los Viernes Creativos de El Bic Naranja

Anuncios

2 comentarios sobre “Eclosión final

  1. Un excelente micro, Manoli. Una metáfora muy lograda que consigue que cada lector la apropie a su propia vida. Una historia que nos recuerda que la ayuda es solo eso, ayuda. Pero que en realidad en esas situaciones es la propia persona la que debe conseguir salir de ese agujero por sí sola. Muy inteligente. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es, David. Creo que lo primero que debe hacerse para intentar salir de una situación o “agujero”, como bien dices, es saber si estás realmente decidido a ello, porque sino se corre el riesgo de quedarse partido por la mitad y, al final, no estar “ni aquí ni allá” como sucede en no pocas ocasiones.

      Muchas gracias por tu lectura y palabras, compañero. Otro abrazo para ti 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s