Tres microficciones (Cinco Palabras)

ESTACIONES (Julio II)

La vida es un TREN en el que vamos compartiendo tramos de destino. Los trenes son muchos y, algunos pasan varias veces, pero el ORGULLO juega malas pasadas, y los hay que no quieren subirse a un tren de cercanías, por esperar un tren de destino directo. Su LIGEREZA les hace creerse dueños de su viaje, y así van, dando tumbos, en un CAMINAR que les lleva hasta el final de la noche, hasta el final del mundo, donde la aurora BOREAL abre sus ojos.

 

(Palabras propuestas por: Fundación Talgo)

 

SINFONÍA EN DO VITAL (Julio I)

Una vez leí que no hay mejor NOVELA que una vida bien contada. El CONCIERTO, marcado por el ritmo de los pasos a través de los años. La vida concentrada en ese beso, AMIGOS, un PASEO, un tazón de CHOLOCATE. Aquello que queremos y que queda de pie cuando nos vamos.

 

(Palabras propuestas por la pianista: Rosa Torres-Pardo)

 

FUGAZ ESCAPADA (Junio IV)

El GARBANZO negro huyó despavorido de la fuente al ver el inminente ataque de los PAPANATAS que, después de su CÓMICA actuación parecían tener hambre. La VENTOLERA que se desató al abrirse la puerta, hizo que el garbanzo desertor quedase justo a tres centímetros del plato de MELOSA, la gata, que, viéndolo rodar por el suelo y pararse junto a sus dominios, se lanzó, juguetona, a empujarlo con sus patitas hasta hacerle salir afuera. “Hoy es mi día de suerte”, pensó nuestro protagonista, justo un momento antes de que una de las gallinas camperas se lo tragase.

 

(Palabras propuestas por la actriz: Lucía Álvarez)

 

MVF©

 

Microficciones en menos de cien palabras, elaboradas para la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras (palabras propuestas en mayúsculas)

http://www.cincocincopalabras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s