Bosquejos de mujer

Vivo en el bosque, aunque algunos días me fugue a través de mis raíces y asome en la ciudad. Puedo emerger con mi antigua forma, aquella hecha de nube, sueños, dudas, semejante al espectro de una mujer. Los viandantes me confunden mientras camino y me preguntan la hora, la dirección de un museo, el número de una línea de autobús; a veces les respondo: les digo la hora fijándome en la posición del sol, aventuro una calle cualquiera, invento un número y ellos se van, inquietos, tratando de ignorar la alerta que se dispara en su interior y pronto olvidan, porque el ruido de sus mentes secuestra sus sentidos y acapara su atención. Una vez me siguió un viejo olmo. Olía a madera quemada y crujía al pisar sus propias hojas, desprendidas al caminar. Apenas me dio tiempo de adentrarme, localizar la red de mi sustento, emerger por mi tronco de cien años y estirar mis ramas de nogal.

MVF©

Texto para la convocatoria de color marrón

62. Bosquejos de mujer (MVF)

2 comentarios sobre “Bosquejos de mujer

  1. Te comentaba en ENTC, que tu relato me ha recordado un cuadro que pinto mi hija (de los primeros) al que llamó “La virgen de las raíces” y a mí me inspiró un relato. Y es que somos plantas y estamos conectados ala tierra, aunque no queramos admitidlo y hoy cuando tanta falta hace, menos aún. Por lo demás, pura poesía tus letras.
    Besicos muchos.

    Me gusta

  2. Me gustaría ver ese cuadro, Nani, estoy segura de que me gustaría. Hace poco leí un artículo sobre la intensa actividad e interacción subtérranea de los elementos y organismos vegetales y animales que sostienen todo el ecosistema sobre el que nos asentamos y del que procedemos. La mujer árbol es un referente y un símbolo que está presente en muchos de mis poemas ( inéditos y no).

    Muchas gracias por tus palabras, que te agradezco infinito.

    Besiños mil

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s