La purga

LA PURGA

Me persiguen los medios. Me buscan en las coordenadas de los mapas. Los controladores aéreos y los marítimos. Nadie lo entiende. En las noticias no se habla de otra cosa. Algunos geólogos mencionan desplazamientos terrestres. Todos defienden sus improvisadas teorías. No es fácil escapar de los barcos, de los trenes, de los aviones, de las malditas carreteras. Soy una ciudad en fuga. Mis habitantes están desesperados. Llaman continuamente a sus familias. Estamos bien, les dicen. Sus localizadores están colapsados, mientras yo no ceso de escapar. No quiero ser Nueva York ni Nueva Jersey ni ninguna otra urbe. Sé que los ciudadanos pudientes buscarán la forma de escapar, sea en yates o en avionetas privadas. Por mi parte, no veo el momento de desparasitarme de ellos.

En cuestión de días solo me poblarán las gentes más humildes. Los que no tienen adónde ir ni nadie que los reclame. Creo que podré tolerarlos. Poco a poco se olvidarán de mí y mi recuerdo pasará a la historia como una leyenda. Solo entonces conseguiré mi objetivo: Ser una ciudad fantasma.

#surrealismopuro

Deja un comentario