LIBERTAD CONDICIONADA

Dentro de mi pecho se esconde. Agazapado. Se alimenta de odio y de resentimiento. Hay días que parece un cachorro de gato; son los días en los que logro amaestrarlo. Voy por ahí sin que su lento rumiar perturbe mi rutina diaria, aunque sepa bien que  nunca duerme y mi avezado oído le oiga mascullar por lo bajo, tragándose las palabras, estrujándolas, más bien.

Lo peor siempre llega los días de fiesta.  Esos días en los que el odio viene embotellado, y el pequeño gato va bebiendo y creciendo de tamaño. Se bebe la risa cruel del vecino, la mirada desconfiada del jefe, la terrible complacencia de los cuñados, el ansia estranguladora del anfitrión. Se pone ciego de ira y vuelve a ver el muro del patio, la soledad de las literas, la amenaza en los ojos. Cuando me doy cuenta el rugido de mi garganta suena como el anuncio de la Metro Goldwyn-Meyer  y el felino que en mí habita es un salvaje voraz.

Cuando voy al psicoanalista le hablo de mi pánico a las jaulas. Nadie comprende que, desde que me soltaron, llevo un animal en el corazón.

#historiasdeanimales

4 comentarios sobre “LIBERTAD CONDICIONADA

  1. Al llegar al final cobra todo sentido el título. Un hombre que ha pagado su deuda con la justicia y al que se le supone rehabilitado para la sociedad, sin embargo, el lado oscuro permanece latente, como en el fondo, le sucede un poco a cualquiera. Todos tenemos la dualidad bien/mal. Dejar que una prevalezca sobre otra ya es la elección y/o el mérito de cada cual.
    Buen relato, Manoli.
    Un abrazo y suerte

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias, Ángel. Ciertamente la libertad se compone de ciertos condicionantes que nos hacen ser de una forma. No es fácil cambiar el curso, porque hay que mirar muy dentro de uno mismo.

    En fin, gracias por leer y comentar, tus palabras siempre son bienvenidas.

    Un abrazo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s