Poesía también es esto

La arquitectura de mi cuerpo
intenta resetear sus ruinas
colorea las grietas cual si fuesen
alegres serpentinas de una absurda
celebración de la herida.
Gime en sus bisagras oxidadas
imitando un canto tan antiguo
que resulta casi inteligible.
Si yo fuese un animal de presa
rastrearía esta herrumbre de sangre
este óxido vital
que confunde al hocico más diestro.
Pero soy apenas un cuerpo formado
de otros cuerpos,
una cadena de articulaciones
que perforan la carne en el intento
de sujetar los huesos a su sitio.
Y basta.
Mi arquitectura nació vieja
remodelar este habitáculo es como
la metáfora que intenta
drenar el lodo de la ciénaga.
Si yo fuese un insecto
este pantano me sabría a un oasis
aún siendo el vertedero de mi lengua.
Reivindicad las ruinas, dice alguien,
empoderad el miedo y el destierro
pero no, que aunque la belleza del destrozo sea perfecta
y el corte inigualable
falta el núcleo que le de nombre a esto.

mvf©

Deja un comentario